martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian 41 casos con reparos de Intervención en las cuentas de Talavera

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera va a solicitar que se realice una auditoría interna para aclarar las cuentas públicas antes de que termine la legislatura, “porque ya tenemos claro que lo de que el PP gestiona bien es una leyenda urbana, a tenor de los resultados que conocemos”.

José Gutiérrez.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha desvelado públicamente que el Servicio de Intervención habría puesto “reparos”  a 17 expedientes y 24 facturas de servicios para actos y eventos.

En este último aspecto ha puntualizado que hay casos de sonorización, el cáterin de Mondas y hasta una convocatoria completa de subvenciones, con informe desfavorable, discrepancias, con efectos suspensivos, “y todos levantados por la Junta de Gobierno”.

El cambio de usos de Torrehierro

Uno de los expedientes en tela de juicio es el del cambio de usos del Polígono Torrehierro en su primera fase.

Gutiérrez ha remarcado que como ya adelantó “no estará terminado antes de las elecciones”, pero se ha querido explicar que es uno de los contratos con fiscalización desfavorable por parte de los servicios económicos de la casa.

Y es que el Gobierno Municipal habría aprobado un gasto de más de 7.000 euros  “después de años sin hacer nada” y que “según Intervención podían hacerlo perfectamente los técnicos de la casa”. “No es de recibo”.

Por último ha recordado que en 2017 se puso en marcha el concurso para ese cambio de usos dentro de la superficie industrial del polígono cuando la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) lo solicitó en 2015 y “se aprobó”.

Auditoría de las cuentas de Talavera

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista va a solicitar una auditoría interna con encomienda a los propios servicios de la casa “con la intención de que queden las cuentas claras porque estamos observando que en los últimos tiempos está habiendo más reparos que nunca”.

El portavoz del PSOE ha dicho que “es muy fácil estar constantemente echando mano de los técnicos cuando les conviene, y saltarse las recomendaciones cuando no es así, “y en cualquier caso, hay muchas cosas que no cuadran, “o que directamente son una gran mentira, como el decir que se paga en quince días, sin aclarar que algunas facturas tardan dos meses en entrar en el circuito electrónico, y es a partir de ahí cuando se cuentan los días”.

En cuanto a esa auditoría quieren que no sea como “la que hizo el Partido Popular cuando llegó al Gobierno, que nos costó 30.000 euros y de la que nunca más se supo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad