jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Proponen que Talavera se sume a los deportes electrónicos

La agrupación de Ciudadanos en Talavera de la Reina ha registrado una propuesta para que se redacte una estrategia de desarrollo e implantación de los deportes electrónicos, los denominados E-Sports.

El portavoz de la formación naranja, Carlos Alberto Martín, ha explicado que “los deportes electrónicos son uno de los sectores en mayor auge en este momento y creemos que en Talavera puede tener cabida un ‘Campus Party, como ocurre en otras ciudades de España como con el Tenerife LAN o el Euskal Party”.

Para ello, entiende que Talavera Ferial podría ser “el epicentro del evento aunque se podrían crearse subsedes, según el tamaño del torneo”.

La estrategia comprendería desarrolladores de videojuegos, equipos especializados para atraer este tipo de eventos a la ciudad, “o que dentro de la Casa de la Juventud se cree una escuela municipal de deporte electrónico donde se pueda impartir entrenamiento, programación, etc”.

Todo englobado en un ‘Campus Party’ que se nutra de los alumnos del grado de Informática que se implantará en la Ciudad de la Cerámica para el próximo curso, que fomentarían nuevos estudios relacionados con videojuegos, aunque también se podría potenciar formación superior en los institutos de la ciudad.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja espera que “el equipo de Gobierno tenga a bien recoger esta iniciativa y podamos tener un evento de este tipo en Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad