viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Zaragoza rinde hoy tributo al mítico Bahamontes

Federico Martín Bahamontes
Federico Martín Bahamontes

El mítico ciclista toledano Federico Martín Bahamontes será homenajeado este domingo en Zaragoza por la Asociación de Excorredores Ciclistas de Aragón, en la celebración de su vigésima fiesta anual.

Junto a Bahamontes (Toledo, 1928) también serán distinguidos los antiguos ciclistas aragoneses Manuel Monclús y Pablo Gil en el acto que tendrá lugar a partir de las 13.30 horas en el Hotel Ilunion Romareda de la capital aragonesa.

El Águila de Toledo, que fue el primer español en conquistar el Tour de Francia, hecho del que en este 2019 se cumplen 60 años y por el que es reconocido en Zaragoza, también se prodigó en sus primeros años por las carreteras aragonesas en diferentes pruebas como un Campeonato de Montaña en el que terminó imponiéndose por delante de los mejores ciclistas locales de la época como, entre otros, el presidente de la Asociación y organizador del evento, Adolfo Bello, o los fallecidos José Lahoz y José Escolano.

Acérrimo seguidor de Bahamontes

Bahamontes, de amarillo en el Tour
Bahamontes, de amarillo en el Tour

Adolfo Bello ha recordado en declaraciones a EFE que Bahamontes mantuvo una estrecha amistad con uno de los mecenas ciclistas de la época, Baltasar Ramos, que a través de su empresa Frutos Ramos dio respaldo en numerosas ocasiones a diferentes ciclistas y equipos, mostrándose siempre como “un acérrimo seguidor” del toledano al que apoyaba allí donde competía, especialmente en las carreteras francesas.

La Asociación de Excorredores Ciclistas de Aragón ha rendido homenaje a diferentes ciclistas o personas vinculadas al mundo del ciclismo de la Comunidad, o que han competido en sus pruebas. Entre los más destacados se encuentran los fallecidos Jesús Rodríguez Magro y David Cañada, además de Marino Lejarreta, José Miguel Elías o Ángel Vicioso, el año de su despedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad