jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Pintan de más la pasarela del hospital de Talavera

La imagen que presenta todo el suelo de la pasarela es lamentable.

La pasarela peatonal que cruza la avenida de Madrid (antigua N-V) y que conecta el Hospital Nuestra Señora del Prado y el Instituto de Ciencias de la Salud ya luce otro aspecto tras la actuación llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Talavera.

Casi tres meses en los que una nutrida cuadrilla de trabajadores del Plan de Empleo ha pintado la estructura de esta pasarela.

El resultado a simple vista, independientemente de detractores, que los hay, por pintar algunos frontales de los escalones o peldaños de azul para representar la bandera de la ciudad, es óptimo dado la albura y, por ende, luminosidad que ha proporcionado esa mano de pintura.

Los dos tramos de escalones se han pintado simulando la bandera de Talavera de la Reina.

Sin embargo, cualquiera que haya transitado por la pasarela habrá observado el nulo cuidado puesto a la hora de pintar ya que toda la estructura ha quedado sembrada de gotas, goterones y regueros de pintura.

Todas las actuaciones de los planes de empleo tienen un coordinador responsable al que se le ha debido pasar dar las pautas pertinentes e informar que a la hora de pintar tanto los profesionales como las personas en sus casas colocan papeles para manchar lo menos posible.

No hay ni una sola zona del pavimento que se libre de gotas, goterones y regueros de pintura blanca.

A resultas, para aquel que la atraviesa, la imagen es aún más lamentable de la que presentaba la pasarela antes de que se denunciase su deterioro en el Pleno del pasado 6 de septiembre, ya que a ese exceso de pintura en lugares que no corresponden se le une que partes de las zonas oxidadas no han sido pintadas -suponemos que al estar en alto y que por aquello de los riesgos laborales nadie ha asumido ese cometido- y sin que ningún operario municipal cualificado haya ido, de momento, a rematar la faena.

Ahora tocará limpiar uno a uno las baldosas de toda la pasarela, que por otra parte son bastante porosas, por lo que se antoja bastante difícil desprender toda la pintura de las mismas.

La partes oxidadas en alto de la estructura no han sido pintadas.

Denuncia de Carmen Aceituno

La historia reciente del adecentamiento de la pasarela comienza el 4 de septiembre de 2018 cuando la concejal no adscrita Carmen Aceituno anuncia públicamente que llevará a Pleno la “lamentable” imagen que presenta, apuntando “desniveles de los escalones de acceso, el óxido en la estructura metálica y las pintadas” o grafitis.

Dos días después, tras exponerlo en su turno de pregunta oral, Aceituno recibe la contestación de la responsable de la Concejalía de Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, quien delega en la Oficina Técnica la responsabilidad de gestionar y comunicar el estado de la pasarela.

El esmero en los trabajos ha brillado por su ausencia.

En ese Pleno, la edil delegada reconoce que al conocer la pregunta que se le iba a formular se desplaza un día antes, el miércoles 5, a supervisar el estado de la estructura y manifiesta que no hay deterioros estructurales –baldosas levantas como había indicado Aceituno- pero sí que “la pintura está como está por el paso del tiempo y las cintas adhesivas que se utilizan para poner pancartas”.

De forma coincidente, desvela que ya estaba programado –“no por lo que lo haya hecho usted”- enviar una cuadrilla en el mes de octubre para “pintar y adecentar” la pasarela.

Pérez Sedeño también dejó constancia en su intervención que la última actuación registrada en el Ayuntamiento databa del 21 de abril de 2018 cuando se restauraron baldosas hundidas, incidencia achacable igualmente al paso del tiempo.

2 COMENTARIOS

  1. Claro sieske cojen siempre a los mismos pues la gente se toca el bolo jajana saben q aunke lo hagan mal el año q vuelve los vuelven a llamar… asi va talavera

  2. Esto pasa por contratar de verdad a “expertos profesionales”. No se puede esperar otra cosa cuando el trabajo público se nutre de beneficiarios de asistencia social, que en eso consisten lo maravillosos “planes de empleo” ¿no?. Eso sí, luego a cobrar 21 meses tocándose la nariz…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad