jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Una profesora de Toledo, sexta mejor docente del mundo

Grupo de escolares
Grupo de escolares

Julia Cabetas, profesora del centro Kumon Toledo-Buenavista es la sexta mejor profesora de Kumon en Europa y África, según el ranking anual que elabora la mayor empresa educativa del mundo. La profesora recibirá su reconocimiento en el marco del Congreso Internacional de Kumon que se celebrará en Japón los días 10 al 12 de febrero y reunirá a 12.000 orientadores de todo el mundo.

Otros catorce docentes españoles han entrado este año en el Club Élite, formado por los 35 mejores profesores, situándose cuatro de ellos junto a Julia entre los 10 mejores. Estas profesoras han conseguido que casi 1.200 alumnos estén trabajando con contenidos superiores a su actual nivel escolar. De ellos,  más de 60 son alumnos de 1º de Primaria y ya realizan operaciones, como multiplicaciones y divisiones, de 4º.

Impacto en los alumnos de Toledo

Dentro de los criterios de valoración se ha tenido en cuenta el impacto en el desarrollo intelectual de sus alumnos, donde el objetivo es lograr que cada alumno desarrolle su máximo potencial de aprendizaje, con la mínima intervención posible, es decir, de forma autodidacta.

 Un reto profesional de lo más exigente que obliga a los orientadores a conocer con profundidad tanto el material didáctico, como las cualidades y características de cada uno de sus alumnos, para encontrar la clave de orientación necesaria en cada caso.

La excelencia en orientación de esta profesora toledana ha impulsado de tal modo a sus alumnos, que el 73 por ciento (183 niños) están trabajando contenidos por encima de su nivel escolar.

También se ha tenido en cuenta la repercusión social de su trabajo en su centro y en su ciudad, el número de alumnos por centro y, especialmente, la respuesta de las familias e índice de permanencia. El centro de Toledo cuenta con casi 250 alumnos y el 73 por ciento de las familias permanecen fieles al método durante más de un año.

Congreso en Yokohama

El Congreso Internacional de Kumon reunirá, durante 4 días, a 12.000 profesores de todo el mundo en Yokohama (Japón). El objetivo es ratificar la contribución que puede hacer el método Kumon a la sociedad y qué puede aportar a la educación en el contexto internacional, desarrollando todo el potencial de este método de aprendizaje.

 Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón) y lleva implantado en España 27 años, donde cuenta con 230 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias, sumando más de 21.000 alumnos.

En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad