viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

La talaverana Laura Nava, premio Escultura en ‘Mujeres en el Arte 2018’

La artista talaverana Laura Nava ha ganado la V edición de los Premios y Muestra de Mujeres en el Arte de Castilla-La Mancha que convoca todos los años el Instituto de la Mujer.

El jurado ha valorado esta innovadora forma de plasmar el ciclo mestrual de la mujer a través del arte.

Su obra ‘Ciclo’ recibió el beneplácito del jurado en la categoría de Escultura, por lo que se ha hecho acreedora al diploma y la dotación económica del galardón de 2.000 euros, además de que su creación integrará la exposición itinerante que se inaugurará el 1 de marzo en el Palacio Pedro I de Torrijos junto al resto de obras premiadas o seleccionadas tanto en escultura, pintura, dibujo y otras expresiones artísticas.

Según refiere la autora, ‘Ciclo’ es una escultura modular compuesta por 28 piezas de porcelana con disposición radial que simboliza en ciclo mestrual de la mujer. “La inspiración surge de la sensibilidad hacia la Naturaleza, fruto de la fascinación por la capacidad que tiene la naturaleza de crear y mantener vida; su armonía y equilibrio a base de ciclos que se repiten, como las estaciones, el día y la noche, el ciclo de la lluvia o el ciclo menstrual en la mujer…”, ha indicado.

Semblanza de Laura Nava

Laura Nava compagina su creación artística con la música en el cuarteto ‘Enclave Maestoso’ y en ‘la Eusebio Rubalcaba’.

Laura Nava (Talavera de la Reina, 26 de marzo de 1983) es Licenciada en Bellas Artes, Técnico Superior de Cerámica Artística e investigadora incesante en las artes plásticas en su desarrollo profesional.

La talaverana ha realizado numerosas exposiciones de pintura y cerámica, tanto individuales como colectivas.

Laura ya participó en dos ediciones anteriores de la Muestra de Mujeres en el Arte regional quedando seleccionada con dos de sus obras realizadas en porcelana: ‘Exoesqueleto’ y ‘Por Ser’.

Actualmente algunos de sus exoesqueletos forman parte de la exposición de cerámica ‘aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que se está celebrando en Talavera de la Reina y que podrá verse hasta el mes de marzo.

El escaparete de la Oficina de Turismo de Castiila-La Mancha en Madrid expone estas creaciones de la polifacética artista talaverana.

Además está exponiendo piezas suyas, los denominados ‘búhos-panda’, en uno de los escaparates de la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha de la Gran Vía de Madrid.

Clarinetista en ‘Enclave Maestoso’ y en ‘la Eusebio Rubalcaba’

Polifacética, Laura también cultiva y se expresa en la música como clarinetista del cuarteto ‘Enclave Maestoso” y de la Orquesta Eusebio Rubalcaba.

Además con ambas formaciones ha realizado varias actuaciones dibujando en directo con Arena y Luz.

Su próxima actuación será en la tercera edición de Enclave de Amigos que organiza el cuarteto ‘Enclave Maestoso’ el día 24 de febrero en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad