jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Inauguran en Bargas las charlas escolares para instruir sobre el 1-1-2

El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Pintor Tomás Camarero’, de la localidad toledana de Bargas, ha sido el primer centro que ha recibido, en este 2019, la visita del personal del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, con el fin de dar a conocer entre la población escolar la existencia del Teléfono Único de Emergencias, así como la mejor forma de utilizarlo.

En total, han sido 245 los alumnos de este colegio toledano que han recibido esta semana la visita de los técnicos del Servicio de Emergencias 1-1-2, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. De estos alumnos, unos 90, pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria (cursos de 5º y 6º), han podido también disfrutar de una charla explicativa sobre el buen uso de este teléfono.

En estas charlas, que ofrece el personal del Servicio de Emergencias, se informa a los niños de las situaciones en las que deben llamar al 1-1-2, los datos que deben aportar, cómo pueden ayudar a los operadores del Centro para localizar y clasificar el incidente y, también, por qué deben evitar las llamadas de broma.

Sin embargo, la estrella de la visita, a la que asistieron el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo, Juan Carlos Navalón, y el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, tal y como ocurre en todos los colegios, fue el vehículo de comunicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, que opera como puesto de mando avanzado (PMA) en las emergencias extraordinarias. El camión es una de las actividades más esperadas por los niños dada su vistosidad y la cantidad de medios tecnológicos que posee en su interior.

Así, el PMA fue visitado por los 245 niños de este colegio toledano, que han podido conocer todas las capacidades de coordinación que los técnicos pueden llevar a cabo, mientras se encuentran desplazados en el lugar de la emergencia.

La visita llevada a cabo al colegio ‘Pintor Tomás Camarero’ de Bargas es la primera de las siete que se llevarán a cabo hasta que finalice este curso escolar por parte del Servicio de Emergencias 1-1-2, estando previsto visitar centros educativos de las cinco provincias de la región antes de finales del mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad