jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El superávit de 2017 mejora 40 calles del barrio de Palomarejos

La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha visitado este viernes, acompañada de técnicos municipales y responsables de las obras, los trabajos de mejora de acerado que se están realizando en Palomarejos y que contempla más de 140 actuaciones en la práctica totalidad de las calles del barrio.

Esta intervención plantea arreglos puntuales de desperfectos en aceras, alcorques y pavimentos que presentan mal estado o han perdido su funcionalidad. Para ello se ha realizado un estudio de las calles del barrio, localizando las deficiencias para proceder a la retirada de elementos inservibles, eliminación de barreras arquitectónicas, reposición de tapas de registro, colocación de losetas levantadas, arreglo de hundimientos, rebajes etc.

Se trata de una actuación para mejorar la accesibilidad en Palomarejos que cuenta con un presupuesto de 92.000 euros procedentes del Plan de Inversiones del superávit de 2017. Las obras comenzaron en el mes de enero y está previsto que se prolonguen hasta mediados de marzo.

Noelia de la Cruz ha señalado que esta intervención es fruto del contacto permanente y de la cercanía de la alcaldesa, Milagros Tolón, y del equipo de Gobierno “con los vecinos del barrio, que nos han trasladado sus demandas y necesidades a las que damos respuesta con este proyecto”.

La concejala ha señalado que, desde el Ayuntamiento, “vamos a seguir trabajando con los vecinos para mejorar nuestras calles, nuestros servicios y nuestros barrios” y ha asegurado que el Gobierno local “va a seguir cuidando este barrio” con medidas como la reforma integral de la avenida de Barber, cuyo proyecto se está redactando.

Proyecto de acerado

El proyecto del acerado de Palomarejos contempla arreglos en las siguientes vías: Calle Agén, calle de Extremadura, calle Alicante, calle Galicia, calle Andalucía, calle Gante, calle Andorra, calle General Martí, plaza Aquisgrán, calle Joaquín de Lamadrid, calle Aragón Calle Lisboa, avenida de Barber, plaza Martin Luther King, calle de Barcelona, calle Martínez Simancas, calle Cáceres, calle Menorca, calle Bruselas, calle Pablo Neruda, calle Cádiz, plaza París, calle Canarias, avenida de Portugal, calle Cataluña, calle Rigoberta Menchu, plaza de Cataluña, calle La Rioja, calle de Córdoba, calle Rosa Parks, calle Corpus Cristi Calle Santander, calle Cuenca, calle Segovia, calle Duque de Ahumada y calle Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad