viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Villafranca reclama “respeto a lo grande” para su complejo lagunar

Parte de la exposición que se puede ver en la Casa de la Cultura.

Un año más la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha programado distintas actividades para celebrar el Día Mundial de los Humedales, que desde 1997 se viene conmemorando cada 2 de febrero.

Una nueva edición para poner en valor la riqueza que atesora el complejo lagunar de la localidad manchega, bajo el lema Que las pequeñas cosas de la Naturaleza te hagan valorarla y respetarla a lo Grande. Una idea que recoge la coordinadora de Aula de la Naturaleza, Mari Carmen Comendador, en la presentación de la exposición Pequeño y a la vez muy Grande, que puede contemplarse hasta el 15 de febrero en la Casa de la Cultura Juan Calderón.

Proteger el entorno

El ecosistema de la Laguna Grande y la Laguna Chica, empezando por el fitoplancton y acabando con fotos de aguiluchos y aves del paraje lagunar, declarado Reserva de la Biosfera se dan a conocer en esta exposición que, además, quiere llamar la atención, una vez más, sobre la necesidad de proteger y preservar nuestro entorno natural.

Un taller de zooplancton, en la Casa de la Cultura y otro de anillamiento científico, en la Laguna Chica, han completado las actividades del fin de semana. Un programa que tendrá continuidad los días 9 y 10 de febrero con la visita del Grupo Adena Madrid que realizará su habitual recorrido censo y evaluación por los Humedales Manchegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad