sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Sigue la sangría: Otro trasvase de 38 hectómetros cúbicos para este mes de febrero

Otro trasvase vuelve a cristalizar este mes de febrero.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida ayer miércoles en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado un trasvase para el presente mes de febrero de 38 hectómetros cúbicos para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras.

El informe de situación elaborado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, tomado en consideración por la Comisión, indica que a 1 de febrero de 2019 el volumen embalsado en Entrepeñas y Buendía era de 644 hectómetros cúbicos, quedando un volumen autorizado pendiente de trasvasar de 28,1, por lo que resulta un volumen de embalse efectivo de 615,9 hectómetros cúbicos, superior al umbral de 597 que corresponde al mes de febrero.

Por tanto, la Comisión constata que el sistema se encuentra en situación de nivel 2 y se procede a la autorización automática de un trasvase de 38 hectómetros cúbicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad