viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La banda de música de Illescas demostrará su arte en Valencia

La banda illescana busca sobresalir en el concurso valenciano.

El Ayuntamiento de Illescas ha transmitido la enhorabuena a la Fundación y Asociación Manuel de Falla de la localidad, porque ha sido elegida para participar en el 133º Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia (CIBM) que se celebrará el próximo mes de julio en la capital levantina. Tal y como informó esta agrupación, su intención era inscribirse en Sección Segunda del concurso puesto que las características actuales de la banda son más acordes a los requisitos que se solicitan en ella.

En el día de ayer, representantes de la banda de música illescana viajaron a Valencia para presenciar el sorteo en el Palau de la Música de las agrupaciones participantes en diferentes categorías.

La banda de la Fundación Manuel de Falla tendrá que interpretar la obra obligada Brigantia de los Vientos de la compositora y directora, Eva Lopszcyc; una partitura diseñada en un movimiento, con diferentes imágenes, que traducidas en sonidos, se van sucediendo para describir a la diosa celta, Brigantia.

El Ayuntamiento de Illescas quiere animar a la banda de música en estos meses que le quedan de preparación para acudir al que es el “certamen anual más importante a nivel internacional”.

Grandes éxitos

Por su parte, representantes de la banda de música agradecen el apoyo del Ayuntamiento y, en general, de todo el municipio, ante un “reto que se presenta difícil, pero muy interesante para seguir avanzando musicalmente y hacer de la banda de Illescas un referente, ya no sólo en la provincia, sino en toda la región”.

Al mismo tiempo, han manifestado su satisfacción porque el nombre de Illescas, sonase ayer en el Palau de la Música de Valencia, y trabajarán para que sea recordado “por bien, tras la celebración del certamen en el mes de julio”.

Este es un nuevo desafío para la banda local tras su paso por el IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine Ciudad de Cullera (2013), en el que consiguió la segunda posición; el VII Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios (2015), en que también consiguió la segunda composición y la felicitación pública del jurado; el III Certamen Regional de Bandas de Música Villa de Mota del Cuervo (2016), en el que consiguió un primer premio; y el 18ª World Music Contest en Kerkrade (2017), conocido como mundial de bandas y en el que se hizo con un primer premio y medalla de Oro, siendo reconocida como la mejor banda europea en su categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad