sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Más guardias civiles contra los robos en el medio rural

El número de agentes aumentará en dos meses.

El nuevo director de la Guardia Civil, Félix Azón, ha anunciado en el Congreso de los Diputados el aumento en el número de agentes dedicados a la vigilancia en el medio rural, conocidos como equipos ROCA, en prevención de unos robos que afectan especialmente a las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real.

Azón ha avanzado que 150 nuevos efectivos se incorporarán a este equipo en toda España para ofrecer mayor seguridad a las áreas rurales. Estos agentes realizan ahora mismo servicios en otras unidades y se incorporarán próximamente a los equipos ROCA.

Sensación de inseguridad

El máximo responsable del instituto armado ha reconocido que existe una sensación, que a su entender es subjetiva, de inseguridad en el campo y que, por ello, se ha decidido llevar a cabo en los próximos dos meses ese incremento del número de efectivos en dicho ámbito de actuación.

Los equipos ROCA de la Guardia Civil fueron creados en 2013, dentro un plan de lucha contra los robos en el campo y en el medio rural, que comenzó con 55 grupos y 275 efectivos, dedicados en exclusiva a la investigación y persecución de los robos en el ámbito rural. El número de agentes se ha ido incrementando durante estos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad