martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Martínez Arroyo visita la fábrica de quesos de La Puebla de Montalbán

Un momento de la visita del consejero a la factoría.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado a la empresa ‘Quesos Corcuera’ en La Puebla de Montalbán, donde ha conocido sus instalaciones de la mano de la administradora de la empresa, Carmen Corcuera, hija del fundador, así como de la alcaldesa del municipio, miembros de la Corporación municipal, la alcaldesa de Camarena o el director provincial de Toledo.

Esta empresa industrial de quesos artesanos de origen familiar, con un origen que se remonta al año 1947, elabora los diferentes productos con leche proveniente de la provincia de Toledo, siendo parte activa de la Denominación de Origen Queso Manchego desde la creación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, comercializando su producto bajo este sello de calidad.

Pionera en Estados Unidos

Quesos Corcuera “hace desarrollo rural” ha dicho Martínez Arroyo, destacando que ha conseguido abrir mercado, ser pionera en Estados Unidos y que está llevando el nombre de Castilla-La Mancha a cualquier rincón del mundo, “difundiendo” el producto y además, “generando valor añadido en el medio rural que es de donde sale la materia prima excelente, la leche de la oveja de ovino manchego”.

Durante la visita, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha podido comprobar la transformación del producto y las mejoras que se han realizado en esta empresa, en innovación y producción, que han contado con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través, por ejemplo, de las Ayudas al Fomento de la Calidad (FOCAL).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad