viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

IES Ribera del Tajo, nuevo centro de formación del profesorado

De las Heras (i), Almeida y Pardillo, durante el descubrimiento de la placa conmemorativa

El IES ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina se ha convertido oficialmente en centro de formación de profesores que desarrollan su actividad docente tanto en la ciudad como en los municipios de su área de influencia.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha señalado este martes que, con esta medida, la Junta pretende crear un punto de encuentro para que los docentes puedan mejorar sus capacidades educativas.

Junto a Almeida, ha estado la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), Virtudes Pardillo, quien ha precisado que el IES ‘Ribera del Tajo’ lleva realizando actividades formativas desde marzo de 2018, en las que han participado más de 450 docentes.

Pardillo ha indicado que los cursos se han centrado en cuestiones como el trabajo en equipo, el aprendizaje lúdico, la creatividad aplicada a la docencia, el desarrollo de destrezas comunicativas o las nuevas metodologías aplicadas a la ciencia y la tecnología.

También ha resaltado que otras actividades se han basado en la creación de contenidos audiovisuales, la conciliación de la actividad educativa y la social o el equilibrio entre la vida personal y docente.

Por su parte, José Manuel Almeida ha agradecido al director del centro talaverano, Andrés de las Heras, la cesión desde el pasado curso de sus instalaciones en horario de tarde, para la realización de diferentes acciones formativas de carácter presencial y semipresencial.

Finalmente, el director provincial y la responsable del CRPF han agradecido a los centros colaboradores de la región el apoyo que están prestando para el desarrollo de este nuevo modelo de formación impulsado por la Consejería de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad