jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Estos son todos los nominados a los ‘Premios Rojas’

Actores y actrices como Fernando Tejero y Adriana Ozores y directores como Emilio Gutiérrez Caba y Mireia Gabilondo integran la lista de nominados de la vigésimo séptima edición de los Premios Teatro de Rojas, unos galardones que otorgan los casi 2.000 espectadores del coliseo toledano y que reconocen también a las mejores compañías y espectáculos.

En la categoría de mejor interpretación femenina compiten Adriana Ozores, por ‘La cantante calva’; Clara Sanchís por ‘Una habitación propia’ y Noemí Rodríguez por ‘Interrupted’, y como mejores actores los nominados son Rafa Ortiz (‘Don Juan Tenorio’), Fernando Tejero (‘La cantante calva’) y Daniel Albadalejo (‘El caballero de Olmedo’).

Mejor dirección escénica y mejores espectáculos

A la mejor dirección escénica optan Emilio Gutiérrez Caba por ‘La cueva de Salamanca’; Mireia Gabilondo por ‘Último tren a Treblinka’ y Luis Luque por ‘La cantante calva’ y, mientras que para el mejor texto de un autor español vivo, las propuestas son ‘Último tren a Treblinka’, de Patxo Tellería; ‘Espacio Disponible’, de Javier Manzanera y Celia Nadal; y ‘En la orilla’, de Rafael Chirbes, adaptación de Ángel Soto y Adolfo Fernández.

A mejor espectáculo de teatro optan ‘Interrupted’, de la Compañía Teatro en Vilo; ‘Comedia Alquilana’, a cargo de la compañías Nacional de Teatro y Nao D’Amores, y ‘Último tren a Treblinka, de Compañía Vaivén Producciones. En la categoría de mejor espectáculo de danza, los nominados son ‘Oskara’ (Compañía Kukai Dantza), ‘La maldición de los hombres’ (Compañía Excéntrica Producciones) y ‘La bella durmiente’ (Ballet de San Petersburgo). 

Compañías de Castilla-La Mancha

‘Sueños de arena’ (Compañía Ytuquepintas), ‘El lago de los cisnes’ (Compañía Morfeo Teatro, Karlik Danza y Gloria Muñoz) y ‘La dama y el vagabundo’ (Producciones El Molino) compiten para mejor espectáculo infantil y familiar. Y al premio de mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha optan ‘Todo es bello entendimiento. Las músicas del manuscrito Mackworth (1700)’, de Nereydas (Toledo); ‘Carmen de Mérimée’, de la Compañía de Sangre y Raza (Toledo), y ‘Mi isla’, de la Compañía La Chicacharcos (Albacete). 

Entre los premiados de ediciones anteriores destacan actores, actrices y directores como Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Emma Suárez, José Sacristán o José Luis Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad