jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Dos mujeres estafan 26.000 euros a una quesería

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres de 28 y 30 años de edad, en las provincias de Toledo y Alicante, por un delito de estafa bancaria a una empresa de quesos de la comarca de la Mancha de Toledo.

Hechos

El pasado mes de noviembre el responsable de una empresa de quesos toledana interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Madridejos por un delito de estafa que se habría llevado a cabo contra esta quesería.

La Guardia Civil fue informada por esta persona que la empresa había realizado pagos de forma telemática a los ganaderos que les proveían de leche para la fabricación de los quesos sin que éstos los hubieran recibido, por lo que verificaron las operaciones bancarias y comprobaron que el dinero había sido desviado a otras cuentas bancarias.

Investigación

La Guardia Civil de Madridejos inició una investigación que ha permitido a los agentes obtener información documental donde se comprueba que el dinero de la empresa era remitido a dos cuentas bancarias españolas de las que se iban haciendo pequeñas extracciones en efectivo en distintas sucursales, dinero que después era remitido mediante agencias de envío a los países de Ucrania y Georgia.

Esta investigación llevó a la Guardia Civil a identificar a dos mujeres como las personas responsables de la extracción del dinero y su envío al extranjero, llegando a estafar 26.000 euros a la empresa, por lo que se procedió a su localización y detención por este delito.

La Guardia Civil puso a estas personas a disposición de los respectivos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de cada provincia.

En esta investigación han colaborado con la Guardia Civil de Madridejos otras unidades del Cuerpo de las provincias de Toledo y Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad