martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Toledo, sede del V Congreso Nacional de Investigación en Enfermería

Cartel anunciador del congreso.

El auditorio de Eurocaja Rural de Toledo acogerá los días 7 y 8 de febrero el V Congreso Nacional de Investigación en Enfermería y Fisioterapia, que congregará a 600 profesionales de enfermería, 200 llegados de fuera de la región. 

El simposio, que organizan el sindicato de Enfermería Satse Toledo y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), pretende dar visibilidad y “empoderar” la imagen de los profesionales de enfermería y fisioterapia, cuya labor abarca desde la prevención hasta la rehabilitación. 

Bajo el lema ‘Avanzamos liderando cuidados’, Satse quiere que este encuentro sirva de intercambio, reflexión y avance profesional y laboral para que los profesionales sanitarios puedan prestar unos cuidados de calidad. 

Conferencia y mesas redondas

El congreso se iniciará con la conferencia ‘El pensamiento crítico y la innovación: ¿Para qué la investigación en Enfermería y Fisioterapia en la sostenibilidad del Sistema Sanitario?’, que correrá a cargo de la directora de Fuden, Amelia Amezcua. 
Asimismo, el programa incluye la celebración de distintas mesas redondas en las que se abordarán temas de interés para los enfermeros y los fisioterapeutas, como el influjo de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la investigación o la importancia de la observación y la comprensión a la hora asistir a los pacientes, con profesionales de prestigio en el ámbito sanitario nacional.

El contenido científico del Congreso incluye cuatro mesas en las que se expondrán los 26 trabajos de investigación seleccionados por el Comité Científico de entre los 108 recibidos. El viernes 8 de febrero tendrá lugar el acto de clausura, donde se entregarán los premios convocados por Satse Toledo a la Mejor Comunicación Oral, a la Mejor Defensa de Póster, patrocinado por el Colegio de Enfermería de Toledo, y al Mejor Trabajo Fin de Grado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad