sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Comienzan a instalarse las pasarelas del carril bici sobre el AVE y la R-4 en Seseña

Estos son los cortes de tráfico programados.

La construcción del carril bici en Seseña (Toledo) comenzará este martes con la instalación de las pasarelas sobre la autopista R-4 y la línea AVE Madrid-Levante, los dos obstáculos que impiden el tránsito peatonal entre el núcleo urbano y el barrio de ‘El Quiñón’.

El Ayuntamiento ha explicado que el carril bici, que comenzó a planificarse en la pasada legislatura, permitirá la movilidad peatonal y en bicicleta entre los distintos barrios de la localidad, eliminando la dependencia de los vehículos a motor.

Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo 2014-2020.

El alcalde, Carlos Velázquez, ha manifestado que la “compleja obra de ingeniería” que se va a llevar a cabo es “un hito crucial” en la unión de los núcleos urbanos, porque pone punto final a la brecha peatonal que separa Seseña de ‘Seseña Nuevo’ y ‘El Quiñón’.

Cortes de tráfico

Así, desde este martes, día 5, y hasta el viernes, día 8, se restringirá el tráfico el Camino de Ciempozuelos, donde van a instalarse las estructuras.

En concreto, afectará al tramo comprendido entre la rotonda del cementerio y la rotonda de entrada a la urbanización ‘El Quiñón’, donde se realizarán las tareas necesarias para la preparación del terreno y de los estribos sobre los que se colocarán posteriormente las pasarelas.

La que se situará sobre el AVE tiene una longitud de 41 metros, mientras que la que salvará la R-4 está compuesta por tres vanos de 15, 43 y 15 metros y cada una de las vigas de hormigón que se instalarán pesa entre 30 y 100 toneladas.

Estas vigas tienen una anchura útil de 3,5 metros, de los cuales dos metros se reservan para el carril bici y 1,5 para el tránsito peatonal, con un acabado diferenciado tanto en el material como en el color.

Para situarlas en su emplazamiento será necesaria la utilización de dos grúas de 300 toneladas cada una.

Los trabajos se llevarán a cabo por la noche para no interferir en la circulación de los trenes AVE, al tiempo que se cortará el tráfico de vehículos en la R-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad