sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Julio Pérez gana el Goya con ‘Gaza’

Julio Pérez y Carlos Bover con su Goya. Foto: eCartelera.

El talaverano Julio Pérez del Campo y el mallorquín Carles Bover Martínez han sido ganadores en Sevilla del Goya al Mejor Cortometraje Documental por Gaza, una galardón que han dedicado hoy al pueblo palestino y que han obtenido, han dicho, a pesar de los intentos de censura.

Los ganadores se referían así en la ceremonia de la gala de los Goya a la decisión del Arzobispado de Madrid de ordenar esta semana la suspensión de la proyección de Gaza en el centro pastoral de San Carlos Borromeo de Madrid.

Según el sacerdote del centro, Javier Baeza, el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, obligó a suspender la proyección por “presiones de la comunidad judía”.

“A pesar de los intentos de censura estamos aquí gracias a las académicas y a los académicos, que han roto el silencio en defensa de los derechos humanos”, han destacado al recoger el premio.

Dedicado al pueblo palestino

Premio que han dedicado a todas las personas “que han mantenido viva la lucha pueblo palestino, para los que están y para los que nos ha arrebatado el extremismo”.

Por eso, han hecho un llamamiento al mundo de la cultura contra los países que “vulneran sistemáticamente los derechos humanos” y han pedido no ser cómplices de Israel, país que han pedido que no esté en Eurovisión.

“¡Viva la lucha del pueblo palestino!”, han señalado para finalizar su intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad