sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Prohíben la proyección del documental ‘Gaza’ de talaverano Julio Pérez

El centro pastoral San Carlos Borromeo ha prohibido la proyección.

Cuando todas las miradas e ilusiones estaban puestas en los premios Goya que se entregan esta misma noche, galardones a los que aspira, el documental ‘Gaza’ del talaverano Julio Pérez se ha visto envuelto en la polémica horas antes de la gran gala del cine español por haberse suspendido ayer su proyección en el centro pastoral San Carlos Borromeo de Madrid, por orden expresa del Arzobispado de Madrid.

El párroco de este centro pastoral, Javier Baeza, ha explicado en un comunicado que se han visto “obligados” a anular la proyección del documental a petición del Arzobispado y “debido a la presión que dicen haber recibido por parte de la comunidad judía para que no se exhiba”.

No obstante, Baeza manifiesta que “no hemos tenido capacidad para confrontar esta censura que nos parece absolutamente reprobable en este momento, cuando personas palestinas están acogidas en torno a esta parroquia”. Asimismo, argumenta que la proyección tenía como finalidad “ofrecer un espacio de reflexión sobre la realidad de Gaza, a partir de un documental cuyo valor cultural está avalado por ser nominado a los premios Goya, desde su compromiso con la realidad del pueblo palestino, un pueblo que sufre y vive una incuestionable falta de derechos”.

Libertad de expresión

El párroco también asegura que  “creemos en la libertad de expresión y en la necesidad de escuchar todas las opiniones, incluidas las de aquellas personas que no piensan como nosotros, por eso nos parece que este documental puede y debe ser proyectado”.

No obstante, admite que “hemos decidido acatar la orden de suspender su proyección con la finalidad de garantizar el bienestar de las personas que actualmente se encuentran acogidas y buscan amparo y protección en este centro pastoral y evitarles cualquier perjuicio ante las amenazas que se han ido vertiendo estos días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad