lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Un toledano, ‘objeto de deseo’ político’ de Manuela Carmena

Félix López Rey con el micrófono, junto a Manuela Carmena.

El toledano Félix López Rey, nacido en Polán el 19 de junio de 1948, se ha convertido en el sorpresivo ‘objeto de deseo’ político para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Hasta tal punto, que Carmena aseguraba el pasado jueves durante un acto en el barrio de Orcasitas (Usera) que “he venido a dar una noticia. Si sigo, es si Félix López Rey viene conmigo al Ayuntamiento”, a lo que el lotero y veterano activista vecinal, de 70 años de edad, respondió “si soy útil,  vamos”. De esta forma, todo apunta a que el toledano se incorporará a la candidatura ‘Más Madrid’ de cara los próximos comicios municipales del mes de mayo.

López Rey fue concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, desde 1987 hasta 1999. También formó parte de una de las candidaturas que se presentó a las primarias de Ahora Madrid, la de Mauricio Valiente, aunque en un puesto muy bajo. Entonces, el activista aseguraba que su ambición era hacer “un Madrid más justo solidario”.

Natural de Polán

Félix López-Rey Gómez nació en la localidad toledana de Polán el 19 de junio de 1948, trasladándose al barrio madrileño de Orcasitas en 1956. Comenzó a trabajar a los 13 años como aprendiz de joyero, pasando por distintos trabajos. Actualmente regenta una administración de lotería en su barrio.

En 1970 fundó la Asociación de Vecinos de Orcasitas de la que fue presidente en sus primeros años y, a día de hoy, sigue formando parte de la junta directiva. Fundador de la FRAVM a primeros de los años 70, junto con compañeros del Pozo del Tío Raimundo, San Blas, Moratalaz, Leganés y otros.

En 1975 fue uno de los promotores de la denuncia contra el fraude en el peso del pan (los kilos pesaban 700 gramos) culminando en la gran manifestación de Moratalaz de 1976. Asimismo, participó activamente en la lucha por la legalización de las asociaciones de vecinos, siendo uno de sus primeros líderes vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad