jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Regina Leal, en la celebración del XXV aniversario del centro de salud de Velada

Un momento de la celebración del magno acto.

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha participado en el acto de celebración del 25 aniversario del centro de salud de Velada, dependiente del Área Integrada de Talavera de la Reina, en el que se ha rendido homenaje a los profesionales que han pasado por esta zona básica de salud que da cobertura a más de 9.000 ciudadanos.

“Os agradecemos a todos vuestro trabajo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha apuntado Regina Leal, al tiempo que ha resaltado el papel de los profesionales de Atención Primaria en el cambio de modelo asistencial que se está impulsando desde la Consejería de Sanidad, en el que la prevención ocupa “un lugar central”.

A este respecto, se ha referido al papel crucial que están teniendo los profesionales de este nivel asistencial en el desarrollo de los programas de cribado que tiene en marcha la Consejería de Sanidad, como los de cáncer de colon, mama y cérvix.

Regina Leal ha estado presente en el veinticinco cumpleaños del centro de salud de Velada.

Asimismo, la directora gerente del SESCAM ha reconocido a los profesionales de Atención Primaria “como nuestros principales valedores para poner en marcha políticas de prevención que eviten un futuro marcado por la obesidad, la diabetes, la hipertensión o el tabaquismo”.

Más formación MIR

Esta apuesta por la Atención Primaria ha permitido, “reforzar las plantillas, con la consiguiente reducción de las ratios de pacientes por profesional, lo que ha convertido a Castilla-La Mancha en una de las seis comunidades autónomas que están por debajo del número de pacientes recomendado por las sociedades científicas para cada médico de familia, establecido en 1.500”.

En concreto, la ratio regional se sitúa actualmente en 1.347 tarjetas sanitarias por médico de familia, “y en el Área Integrada de Talavera, donde nos encontramos hoy, baja hasta una media de 1.161 tarjetas por profesional, la quinta más baja de toda la región”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad