jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden que María Pacheco cuente con una estatua en Toledo

María Pacheco ya fue homenajeado hace cuatro años en Toledo.

Representantes del Partido Castellano, Izquierda Unida e Izquierda Castellana han registrado en el Ayuntamiento toledano un escrito para solicitar un monumento que reconozca y homenajee la importancia histórica de María Pacheco para la ciudad.

Desde estasorganizaciones hacen hincapié en la necesidad de rememorar y visibilizar la figura de esta mujer que encabezó la resistencia comunera, estando al mando de la sublevación en el Alcázar y que a lo largo de estos siglos no ha obtenido el reconocimiento que merece.

Olga Ávalos, de Izquierda Unida, comenta que “ahora más que nunca es el momento de  visibilizar a todas las mujeres que han formado parte de la historia” Añadiendo que “María Pacheco fue una mujer que luchó contra el orden establecido y ahora las feministas recogemos ese legado y reivindicamos nuestro espacio en la sociedad y en la historia.”

Mujer luchadora

En esta misma línea, Mario García, coordinador provincial de Izquierda Unida Toledo ha destacado la relevancia de la figura de María Pacheco expresando su firme demanda para que se reconozca mediante un monumento a la leona de Castilla, como mujer y como luchadora.

Desde estas organizaciones animan a los toledanos que se sumen al acto que tendrá lugar este sábado a las 12 horas en  la Plaza de Zocodover. Posteriormente, los asistentes se dirigirán a la Plaza de Padilla, donde a la 13:30 horas leerán un manifiesto para recordar y homenajear  a María Pacheco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad