sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Mil docentes comparten proyectos de presente y de futuro en Toledo

La ministra Isabel Celaá ha estado en el congreso.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha valorado que un millar de docentes, de Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas, compartan los proyectos educativos de presente y de futuro en el III Congreso ‘Exducere’ que se celebra hoy y mañana en Toledo.

En atención a los periodistas antes del acto inaugural, que ha presidido la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, el consejero castellanomanchego ha remarcado que el objetivo que se marca el Centro Regional de Formación del Profesorado es, junto al contenido presencial, el debatir “proyectos, realidades de los centros y, encima, poder comunicarlos”.

“La formación online tiene su importancia, pero el contenido presencial es enormemente importante, y es algo que hacen a diario nuestros centros de formación del profesorado, por eso este encuentro regional”.

Felpeto ha asegurado que este congreso “representa el sentir y el esfuerzo y compromiso del profesorado con la formación” que está representado por unos 800 docentes, más otros 200 de otras regiones, de los más de 30.000 profesionales en la región.

“Creemos en la importancia del profesora y en compartir con todos nuestros proyectos”, ha reafirmado el titular de Educación, que se ha congratulado de la presencia de consejeros del ramo de Aragón y de Extremadura, y de responsables de Educación de Andalucía, Asturias y Cataluña.

Un momento de la inauguración de Exducere.

“Hemos asistido a lo largo de esta Legislatura a proyectos de otras regiones, a su manera de hacer, y hoy ellos lo hacen con nosotros y me parece importante para el proyecto educativo de la región, que lo será en la media que nosotros podamos aportar algo a los proyectos educativos de esas otras comunidades”, ha dicho.

Estancias formativas

En este sentido, y coincidiendo con este congreso, Felpeto ha avanzado que el próximo lunes se publicará en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha (BOCLM) la convocatoria que posibilitará estancias formativas del profesorado en los centros educativos.

Bajo el título ‘Observa y transforma’, la convocatoria pretende que “puedan conocer los proyectos de otros centros e incorporarlos a los suyos”, con estancias de entre uno y tres días “para compartir ese trabajo con otros compañeros”.

“Era una demanda de los docentes de nuestra comunidad, ya que en otras esa experiencia ha resultado muy positiva”, ha apostillado Felpeto, quien ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que esta convocatoria tiene un carácter regional, aunque ha admitido que “es un primer paso que quizá nos posibilite llegar a uno con otras comunidades autónomas”.

Además, ha concluido, “existen proyectos de movilidad y con otros países europeos” en una convocatoria que comienza el próximo día 15 y que se extenderá hasta el mes de mayo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad