viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Eurocaja Rural acoge a 58 universitarios en prácticas

Los estudiantes que realizarán sus prácticas posan con Victor Manuel Martín y los dirigentes de la UCLM.

Eurocaja Rural acoge desde este viernes y hasta el próximo 30 de abril, con posibilidad de prórroga hasta finales de junio, a un total de 58 alumnos de distintas universidades españolas que van a realizar prácticas en los diversos departamentos y oficinas de la entidad.

En el día de su incorporación, el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, les ha dado la bienvenida junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha UCLM), Miguel Ángel Collado, y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, según ha informado la cooperativa de crédito.

De los 58 alumnos admitidos, 16 harán las prácticas en los servicios centrales de la entidad en Toledo, mientras que los 42 restantes lo harán en distintas oficinas de su red comercial, distribuida por Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y Comunidad Valenciana.

La mayoría procede de la UCLM

La mayoría de los becarios procede de la UCLM, que aporta el 71 por ciento de los alumnos de prácticas, aunque también hay representantes de  universidades como Rey Juan Carlos, Alcalá de Henares, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Carlos III, Universidad de Valencia y Universidad de Alicante.

El 63 por ciento de estos universitarios cursa Administración y Dirección de Empresas (ADE), mientras que otros estudian Contabilidad y Finanzas, Derecho, Economía, doble grado en Derecho y ADE, Gestión y Administración Pública, Ingeniería Informática e Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria.

Durante el acto, el director general de Eurocaja Rural ha destacado que el 59 por ciento de las contrataciones realizadas por la entidad en 2018 fue de universitarios que han hecho prácticas en los distintos servicios bancarios, de manera que su experiencia les perfila como los candidatos más idóneos para trabajar en la caja.

Por su parte, el rector de la UCLM ha subrayado que el convenio de prácticas con Eurocaja Rural permite a la institución académica trabajar en una de las acciones que más le interesan, como es la empleabilidad de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad