sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El montañero illescano herido en La Patagonia volverá a España en dos semanas

El montañero Jesús Gutiérrez Rey.

Según información obtenida por Efe de fuentes familiares, Jesús Gutiérrez Rey (‘Susi’), el montañero de Illescas que permanece ingresado en un centro hospitalario de La Patagonia, será trasladado a España en las próximas semanas tras el acuerdo alcanzado entre la aseguradora (Mapfre)y la Federación Madrileña de Montañismo, a la que pertenece el alpinista, para fletar un avión comercial, dotado con servicio médico, que le traiga de vuelta a España.

No obstante, antes habrá que esperar a la retirada y cicatrización de la entubación a la que ha sido sometido el montañero, así como a una operación posterior que podría retrasar, en unas dos semanas, su regreso a España.

Gestiones del Ayuntamiento de Illescas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Illescas ha resumido en un comunicado las gestiones administrativas que está llevando a cabo para encontrar solución médica al delicado estado de Jesús, al tiempo que muestra el total apoyo municipal a la familia.

En dicho comunicado, el consistorio illescano informa de que el pasado lunes la madre y el padre de Jesús Gutiérrez mantuvieron una reunión con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, para explicar cuál era la situación en la que se encontraba su hijo y cuáles son sus necesidades. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia, manteniendo Tofiño conversaciones con el Ejecutivo regional y la delegación del Gobierno, en busca de posibles soluciones.

Asimismo, el Consistorio está en contacto permanente con la familia, para conocer la última hora. De momento, Gutiérrez Rey continúa en el hospital de El Calafate, con ánimos y agradecido por el apoyo que se le está brindando por parte de su compañero, Pedro Cifuentes, el personal sanitario e incluso el vecindario de la zona que se acerca a ver cómo se encuentra.

Agradecimiento de la familia

Por su parte, la familia ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento illescano y la difusión del caso por parte de los medios de comunicación, fundamental según ellos para el acuerdo de repatriación.

Gutiérrez Rey formaba parte, junto al conquense Pedro Cifuentes, de un grupo de rescate internacional formado por diecinueve personas, que salieron en busca de tres escaladores desaparecidos en el Fitz Roy. Sin embargo, el rescatador se convirtió en rescatado tras sufrir, durante la búsqueda, una caída de 30 metros.

Su compañero, el alpinista Pedro Cifuentes pudo salvarlo de la congelación, y ahora está junto a él en un hospital argentino de El Calafate, a la espera de poder volver a España en unas dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad