viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

CMM tendrá un canal temático sobre el mundo taurino y otro sobre caza y pesca

El presidente regional, Emiliano García-Page, esta mañana en Poblete.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que, en la próxima legislatura, la televisión autonómica –CMMedia– pondrá a disposición de los televidentes dos nuevos canales temáticos, uno sobre el mundo taurino y otro sobre caza y pesca.

Así lo ha señalado este viernes durante la presentación del Plan de Inversiones Poblete 2018-2020, un proyecto que aúna recursos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Consistorio pobleteño.

Durante su intervención, García-Page ha recordado que, desde que se puso en marcha la televisión autonómica, “la hemos convertido en el mayor medio de transmisión de los valores taurinos de toda España”, pues no hay ningún otro medio público en el país que dedique tanto tiempo a los toros, ha asegurado.

“Discutir con quien haga falta”

Asimismo, ha advertido que igual que ha “discutido” con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por los toros e incluso por la caza, lo hará “con quien haga falta”, pues no va a admitir “que vengan desde fuera ni desde dentro a darnos lecciones sobre cosas que tenemos muy claras” ni a hacer “política barata”.

En este sentido, y tras mostrar su respeto a quien no le guste la caza o los toros, ha recordado que Castilla-La Mancha es una “industria absoluta” relacionada con la caza y la “potencia cinegética” de todo el país, “y lo hacemos conforme a la ley y con respeto”. Por ello, ha reiterado que se plantea suprimir la tasa de la licencia de caza para los vecinos de la región, si bien los que vengan de fuera deberán seguir abonándola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad