jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Más de 36.000 familias numerosas podrán utilizar el Título Dígital en su teléfono móvil

Un momento de la presentación del Título Digital.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la consejera de Fomento, Agustina García Élez, han presentado esta mañana el Título Digital que más de 36.000 familias numerosas de la región ya se pueden descargar y utilizar en sus teléfonos móviles.

Tal y como ha expresado Sánchez, este Título Digital permite “que todas las personas de la familia lo puedan llevar en su móvil”, y guardarlo en la aplicación ‘Wallet’, con lo que ya no tendrán que llevar el título físico y desapareciendo, por tanto, las fotocopias que todos los miembros de la familia tenían que llevar consigo hasta ahora para acceder a los beneficios del mismo.

El título ya se puede descargar a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o en la dirección web https://fndigital.castillalamancha.es/fndigital/ y su objetivo fundamental es “facilitar las gestiones a las familias numerosas”, a la vez que se da “un paso más en esta administración moderna y renovada” en Castilla-La Mancha, lo que se está consiguiendo, ha destacado Sánchez, no solamente con la puesta en marcha del Título Digital, sino también con el Decreto de Procedimiento, que agilizará los trámites de emisión y renovación del Título de Familia Numerosa.

Más familias numerosas

El número de familias numerosas ha aumentado en un 14 por ciento en esta legislatura, pasando de las 31.709 que había en 2015 a las 36.232 en 2018. También se han incrementado en un 5 por ciento las ayudas concedidas desde la Consejería de Bienestar Social, superando las 14.600 en 2018.

Ambas consejeras han estado acompañadas durante la presentación por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, así como por el presidente de ACAMAFAN, Eduardo Galicia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad