sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Universidad regional anuncia la implantación del Grado de Enología

Talavera ha acogido la reunión del Consejo de Gobierno de la UCLM.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en la sede de Talavera de la Reina bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, ha aprobado la implantación de los grados en Enología y Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad en la institución académica para el curso 2019-2020.

En cuanto a Enología, se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real y ofertará 60 plazas de nuevo ingreso durante sus primeros cuatro años de implantación. Grado que responderá a las necesidades de Castilla-La Mancha como el sector vitivinícola más importante de España (tercer país productor de vino del mundo) y con más de la mitad del viñedo español y de la producción vinícola.

Además, la Facultad de Letras de la sede ciudadrealeña acogerá el grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad. Titulación -75 plazas para alumnos de nuevo ingreso los cuatro primeros cursos- orientada a la formación de expertos y profesionales en la ciencia geográfica relacionados con el desarrollo territorial, con especial atención hacia el patrimonio natural y cultural.

4,5 millones de saldo positivo

En la misma reunión, el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, informó a los asistentes al Consejo de Gobierno de la liquidación del presupuesto de la UCLM del ejercicio económico de 2018, donde los gastos llegaron a los 196 millones de euros, y los ingresos alcanzaron los 209 millones de euros.

En términos de estabilidad presupuestaria, el resultado no financiero arrojó un saldo positivo de 4,5 millones de euros, dando así cumplimiento a los objetivos previstos en el Convenio de Financiación Plurianual 2018-2021, firmado entre la Junta y la UCLM en julio de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad