lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El IES Ribera del Tajo de Talavera orienta a los futuros universitarios

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, ha asistido esta mañana a la inauguración de las ‘II Jornadas de orientación académica y universitaria’ que organiza el IES Ribera del Tajo con el apoyo de la institución provincial.

Unas jornadas que se desarrollarán entre hoy y mañana, 31 de enero, dirigidas al alumnado de Talavera y su comarca, así como a sus padres y madres, que tienen previsto acceder a la universidad o a los ciclos formativos de grado superior el próximo curso.

Flora Bellón, que compartió el acto de inauguración con el director del centro, Andrés de las Heras, y con la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Talavera, María Victoria González Vilches, felicitó a los responsables del IES Ribera del Tajo por la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que “permite conocer de primera mano, con detalle y concreción el abanico de posibilidades educativas por las que tendrán que optar en breve y disponer de un conocimiento que les ayude y facilite la elección”.

Más elementos de juicio

En este sentido, la diputada provincial aseguraba que “más allá de internet, la posibilidad de preguntar y ser orientados en contacto directo con profesores y profesionales procedentes de diversos ámbitos educativos, como las universidades de Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Salamanca o la UNED, abre las posibilidades de elegir con más elementos de juicio”.

Por ello, la diputada provincial deseó a los asistentes que las jornadas “sean provechosas, aclaren vuestras dudas y os ayuden a decidir en un momento tan importante en vuestras vidas como es éste en el que debéis decidir el camino que vais a tomar”.

Por último, Bellón aseguró que “la educación no sólo nos lleva a un futuro profesional, sino que nos enriquece como personas, nos hace libres y nos ayuda a ser social y moralmente mejores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad