domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera se olvida del taller de empleo de Arqueología

El Grupo Municipal de Ganemos Talavera denuncia en un comunicado la ausencia del taller de empleo de Arqueología propuesto en su día por esta formación y aprobado por unanimidad en el pleno de octubre, entre los diez talleres que el gobierno municipal, a través de IPETA, ha solicitado al gobierno regional.

Ganemos informa al respecto de que en la última reunión del Consejo Asesor de IPETA,  “nuestra portavoz preguntó por ello y la coordinadora del organismo autónomo confirmó que en esa solicitud de diez talleres, no sólo no había ninguno de arqueología, sino que no tenía conocimiento de que el gobierno o el Pleno hubieran acordado presentarlo”.

Por ello, Ganemos Talavera llevará este asunto al Pleno municipal de este jueves para “denunciar, una vez más, la dejadez de este equipo de gobierno incapaz de ofrecer ideas y dando la espalda o poniendo palos en las ruedas a las que ofrecemos los demás que además, como en este caso, son aprobadas por unanimidad en el Pleno”.

Necesidad de un Plan Director

La formación política argumenta que “hicimos esta propuesta porque nuestra ciudad atesora espacios de excavación arqueológica de primer nivel, que si contaran con un Plan Director que retomara los trabajos y les diera continuidad hasta completar las excavaciones para su conservación y musealización, ofrecería un atractivo recurso cultural, histórico y patrimonial con el que reforzar lo que se ha realizado hasta ahora”

Asimismo, manifiesta que “en estos momentos tenemos un proyecto de excavación arqueológica en curso con la ampliación de los juzgados, gracias también a una moción de nuestro grupo municipal, y este gobierno debería apostar por la capacitación y formación de jóvenes trabajadores en las tareas de excavación arqueológica para retomar los proyectos paralizados y los que vayan surgiendo como, entre otros, La Alcazaba, Entretorres o Villa Saucedo”.

En este sentido cabe recordar que en esas excavaciones en los juzgados talaveranos participan trabajadores del Plan de Empleo sin cualificación, pero que desarrollan una labor encomiable y necesaria para avanzar en ella.

El comunicado de Ganemos finaliza con la aseveración de que “con la inminente Declaración de Conjunto Histórico en nuestra ciudad, se deben impulsar cuantas medidas y recursos sean posibles para retomar excavaciones arqueológicas paralizadas o pendientes de retomar. La actuación del gobierno demuestra que no están ocupados ni preocupados por estos asuntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad