lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Mocedades actuará el sábado en el Teatro Palenque

Mocedades, mítica formación que está realizando una gira para celebrar su 50 aniversario, actuará el próximo sábado 2 de febrero en el Teatro Palenque de Talavera. Un espectáculo en el que también participará la Banda de Música de Talavera, que acompañará al quinteto vocal.

En el concierto, que tendrá una duración de una hora y media, los actuales componentes de Mocedades repasarán toda su trayectoria musical, interpretando sus grandes éxitos. Una buena oportunidad para echar la vista a la gran historia de esta formación, que ya cuenta con nuevas incorporaciones de los hermanos más jóvenes de la familia Uranga.

Historia del mítico grupo Mocedades

Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga pusieron en marcha el grupo ‘Hermanas Uranga’ al que luego se unieron más hermanos y amigos, con lo que acabaron fundador ‘Voces y Guitarras’, nombre que luego cambiaron por ‘Mocedades’ en 1969.

Sus primeros éxitos llegaron con ‘Pangelingua’ en 1969 y, años después, con la canción ‘Eres tú’, tema con el que participaron en el Festival Eurovisión del año 1973. Pese a haber quedado en segundo lugar, la pieza tuvo su versión en castellano, inglés, francés así como en alemán e italiano, y posteriormente en euskera.

La formación lideró las listas de éxitos en Hispanoamérica y España con piezas como ‘Tómame o déjame’, ‘La otra España’, ‘Sólo era un niño’ o ‘¿Quién te cantará?’.

En la actualidad y desde 1984, que Amaya iniciara su carrera en solitario, Mocedades está liderada por la única fundadora que continúa consecutivamente desde 1969, Izaskun Uranga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad