lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Fedeto lamenta que Talavera duplique la EPA nacional

Manuel Madruga.

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha lamentado que Talavera de la Reina duplique los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que el desempleo en España es del 14,5 mientras en la Ciudad de la Cerámica se supera el 29 por ciento.

En declaraciones remitidas este martes a los medios, Madruga ha manifestado que estos registros ponen en evidencia que Talavera continúa padeciendo “el mal endémico del paro” a consecuencia de su situación económica.

Por este motivo, el secretario general de Fedeto ha hecho una llamamiento a “redoblar esfuerzos entre todos” para cambiar el sistema socioeconómico tanto de la localidad como de su comarca.

Del mismo modo, Madruga ha señalado que la EPA nacional ha evidenciado que, aunque se sigue creando empleo, este se genera “con menor intensidad”, ha valorado.

Al respecto, ha dicho que esto significa que la economía se está desacelerando y, además, ha recordado que las previsiones para 2019 indican que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá entre cuatro y cinco décimas por debajo de lo previsto.

Sobre los datos de la EPA en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha, que están en el 17,5 % y en 16,16 %, respectivamente, ha razonado como han mejorado con respecto al anterior estudio pero que, en su opinión, “demuestran que creamos empleo con menos intensidad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad