jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Casi 7.800 consultas en la Oficina Adelante Empresas de la provincia de Toledo

Julián Martín Alcántara.

Desde su puesta en funcionamiento en julio de 2016, la Oficina Adelante Empresas de la provincia de Toledo ha atendido un total de 7.791 consultas de información y asesoramiento realizadas por emprendedores, autónomos y empresas en general, siendo mayoritarias las consultas que buscan asesoramiento para la creación de nuevos proyectos empresariales.

Así lo ha detallado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que añadía que “estos datos nos confirman que la Oficina se ha convertido en la unidad administrativa de referencia a la que acuden las empresas y emprendedores de la provincia para plantearnos nuevos proyectos o recabar asesoramiento sobre internacionalización, comercialización o innovación, entre otras cuestiones, cumpliendo, así, el objetivo con el que fue creada por el Gobierno regional”. 

Como se recordará, el Gobierno regional puso en marcha las Oficinas Adelante Empresas con el fin de informar sobre las diferentes ayudas que ofrece la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a los emprendedores, autónomos y empresas en general, así como asesorarles y acompañarles en los diferentes proyectos y ejes de actuación que contempla el Plan Adelante.

7.791 consultas

El director provincial ha detallado que de las 7.791 consultas que se han recibido en estos más de dos años de funcionamiento de la Oficina, la mayoría de ellas han sido para la creación o puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, con 5.613 consultas; seguidas por las referidas a nuevos proyectos de inversión, con 2.177.

“Pero, sin duda, el resto de ejes del programa Adelante también han tenido protagonismo, ya que se han resuelto numerosas consultas sobre cómo internacionalizarse, cómo buscar nuevas líneas de financiación o cómo potenciar la innovación empresarial”, ha subrayado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Así, se han gestionado 688 consultas relativas al eje de comercialización empresarial; 205 relativas a vías de financiación; y 27 en materia de internacionalización.

Por otro lado, teniendo en cuenta el perfil del tipo de personas que se han dirigido a la Oficina Adelante Empresas ubicada en la Dirección Provincial, el colectivo más frecuente ha sido el de los autónomos y emprendedores, con un total de 3.479 atendidos en este periodo de tiempo; seguido por asesorías y consultorías, con 2.998 consultas, para asesorar e informar a sus clientes.

Asimismo, la Oficina Adelante de la provincia de Toledo, ha atendido también a un total de 1.285 pequeñas y medianas empresas de la provincia y a 29 grandes empresas.

Tipología de las consultas

En cuanto a la tipología de la consulta, la mayoría han sido relativas a las ayudas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha; sobre documentación requerida para los diferentes trámites; sobre la financiación de proyectos –avales y préstamos-; así como sobre la forma jurídica de la empresa o comercio exterior y exportaciones, entre otras cuestiones.

Todas estas consultas son atendidas, con un tiempo medio de respuesta de seis horas, tanto de forma presencial, como telefónicamente y a través de correo electrónico, según la preferencia del usuario. Asimismo, se puede solicitar cita previa para ser atendidos de forma presencial en la Oficina en este enlace http://adelante-empresas.castillalamancha.es/adelante/oficinas/pedir-cita?provincia=Toledo

Por último, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado “que una de las prioridades del presidente de la región, Emiliano García-Page, y de todo el equipo de Gobierno ha sido tener una mayor cercanía e ir de la mano con los colectivos con los que estamos trabajando para recuperar social y económicamente nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad