jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Hasta 400 contrataciones para el programa educativo Participa-S

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado que, desde el próximo viernes, 1 de febrero, las AMPAs, los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro podrán contratar con hasta 400 profesionales para poner en marcha el programa Participa-S, enmarcado en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

Ángel Felpeto se ha pronunciado de este modo en una visita que ha realizado al IES ‘Juan Antonio Castro’ de Talavera, donde ha sido entrevistado por los alumnos y alumnas del centro educativo, gracias a una iniciativa que está enmarcada en el proyecto europeo ‘Good Morning, Europe’.

Durante sus declaraciones, el consejero de Educación ha adelantado también que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto incorporar, en los próximos días, 150 docentes a los centros educativos de la región para desarrollar los programas de segunda oportunidad (Reincorpora-T) ofertados por la Junta.

El programa Reincorpora-T, incluido en el marco del Plan de Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, está dirigido a los centros educativos de Educación Secundaria y  Adultos, con acciones encaminadas a jóvenes de 16 a 30 años que hayan abandonado sus estudios sin obtener titulación.

Por su parte, el programa Participa-S, está dirigido a alumnos y alumnas de Primaria y 1º y 4º de Secundaria con necesidad de refuerzo en las competencias básicas y/o idiomas para que lo impulsen AMPAS, ayuntamientos y entidades sin fin de lucro que presenten proyectos de actividades de refuerzo educativo fuera del horario escolar.

Asimismo, el consejero de Educación ha aprovechado la visita para recordar algunos datos destacados del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, una acción del Gobierno de Castilla-La Mancha que contempla la contratación de hasta 1.050 docentes para su desarrollo y la puesta en marcha de seis programas específicos.

A este respecto, el responsable de Educación ha subrayado que, actualmente, ya se han incorporado a los centros educativos de Castilla-La Mancha 500 profesores, de los que 200 corresponden al programa de refuerzo Prepara-T, 150 al Ilusiona-T y otros 150 al Titula-S.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad