viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Abierto el plazo de inscripción para el Carnaval de Illescas

Cartel del Carnaval de Illescas.

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Festejos y Juventud, ha publicado las bases y ha abierto el periodo de inscripción para el Desfile y Concurso de Disfraces del Carnaval 2019. Se celebrará el sábado, 2 de marzo, a partir de las 17 horas, y recorrerá la plaza Hermanos Fernández Criado y las calles Avispas, Real y Arboledas, hasta llegar al Recinto Ferial. Será en el Espacio Escénico Cubierto donde se realice la presentación de las comparsas y se dirá el nombre de las ganadoras.

Una vez más, se establecen dos categorías de comparsas: Adulta e Infantil. Cada una de ellas tendrá tres premios; el primero de 500 euros, el segundo de 300 euros y el tercero de 100 euros. Para optar a los mismos, las personas interesadas han de inscribirse en la Oficina de Turismo situada en el Centro Turístico-Cultural La Almazara, en calle La Fuente, 3. El plazo finaliza el 15 de febrero y el horario de atención es de martes a sábado, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

El Ayuntamiento, con la intención de fomentar la participación en esta festividad, aportará una subvención de 150 euros a todas las comparsas, destinada a la elaboración de los disfraces. Si el número de participantes en la comparsa fuera superior a 50, la subvención ascendería a 300 euros. El requisito, que hay que cumplir, es que, al menos, el 75% de sus componentes tengan el empadronamiento en Illescas.

Entierro de la Sardina

Por otra parte, el entierro de la sardina se celebrará el domingo, 3 de marzo, a las 13.30 horas. El recorrido propuesto es: plaza Hermanos Fernández, Criado, plaza Mayor, calles Puerta del Sol, Francisco Guzmán y Pósito. Una vez finalizado el desfile, se podrá disfrutar de un baile y un ágape en la plaza Hermanos Fernández Criado.

Las inscripciones se pueden descargar en la web www.illescas.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad