miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

La ex concejala de Talavera Nines Maestro, acusada de “financiación del terrorismo”

Nines Maestro, una una entrevista concedida en 2014 a ‘La Guerrilla Comunicacional’ y en una foto oficial del Congreso de los Diputados.

El colectivo ‘Red Roja’ ha hecho pública en un comunicado la imputación, por parte del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, de la ex concejala de Talavera y ex diputada nacional Nines Maestro y dos compañeras más -María y Beatriz- por un presunto delito de “financiación del terrorismo” tras participar en una campaña de apoyo económico al pueblo palestino.

A continuación transcribimos literalmente el aclaratorio comunicado hecho público por ‘Red Roja’ al respecto:

Comunicado de ‘Red Roja’

“Nuestra compañera Ángeles Maestro, junto a María y Beatriz, están imputadas  por el Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional por financiación del terrorismo.

Red Roja promovió a mediados de 2014 y finales de 2015 la recogida de ayuda económica solidaria para enviar al pueblo palestino. Ángeles era la titular de la cuenta bancaria, María y Beatriz eran adjuntas, en la que se recibió la ayuda.

En las dos ocasiones se estaban produciendo ataques desde el estado de Israel que tuvieron como consecuencia centenares de muertes, miles de personas heridas y la destrucción masiva de viviendas y edificios palestinos.

Las aportaciones económicas, destinadas a ayuda humanitaria, se recogieron y se entregaron a quienes entendimos que eran legítimos representantes de este pueblo. En el primer caso se entregaron los fondos a Leila Khaled, quien en esa época realizó una gira por diferentes lugares del Estado, llegando a ser recibida incluso por representantes institucionales, y en el segundo caso a representantes de la Autoridad Nacional Palestina.

Las compañeras están citadas a declarar el próximo 5 de febrero. Red Roja estima que la solidaridad internacionalista es innegociable, que hay que practicarla hoy más que nunca y que el pueblo palestino es uno de los más dignos representantes de la lucha antiimperialista y antisionista.

Para hacer frente a esta situación solicitamos ayuda económica, con el convencimiento de que hicimos lo que debíamos hacer. El pueblo palestino no está sólo y quienes ejercemos la solidaridad internacionalista con él tampoco. Esta es la cuenta bancaria donde se puede colaborar: ES23 1491 0001 2130 00073309. Titular: Ángeles Maestro Martín”.

Concejala de Talavera y trabajadora del ICS

Nines Maestro es militante del Partido Comunista desde 1974. En 1979 fue elegida concejal de Talavera, asumiendo la concejalía de Sanidad en el primer gobierno municipal de la democracia. En 1989 fue elegida diputada nacional por IU, renovando su escaño en el Congreso en 1993 y 1996.

Licenciada en Medicina y Cirugía, esta Técnico Superior de Salud Pública trabajó durante su estancia en Talavera en el entonces Centro de Demostración Sanitaria y hoy Instituto de Ciencias de la Salud.

1 COMENTARIO

  1. Existen razones para creer que viejos tiempos amenazan el presente. Que este país no encuentra el camino de la democracia y la amenaza del fascismo sigue presente en nuestros días. ¿Como es posible que se pueda imputar a alguien por terrorismo por recaudar dinero para una causa humanitaria?.
    La destrucción y abandono de Palestina a mano del sionismo y sus socios hace necesario que nos levantemos en su ayuda. Me autoinculpo de tal delito. Yo también he sido y sigo siendo humanitario con esa causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad