miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Empate agónico del FS Talavera en Elche, tras ir ganando 0-2

El FS Talavera agarró finalmente un punto en el feudo del Axa Hita Port Elche CF, en un choque con rumbo errático en el que los cerámicos pasaron de la calma chicha del 0-2 a la amenazante tormenta en contra de un 4-2 que, finalmente y de manera agónica, consiguieron neutralizar a 36 segundos del bocinazo final.

Una agitada carta de navegación sobre una pista ilicitana que se tiñó pronto de talaveranismo, puesto que fue en el tempranero minuto 2 cuando el matador Sergio otorgaba a los de Aceña una ventaja que, dieciséis minutos después, Chino doblaba en una contra montada por el propio Sergio.

Remontada, pero empate final

Un 0-2 que parecía que tendría vida hasta el descanso, pero el local Adrián recortó distancias para los suyos a un minuto del receso. El segundo asalto comenzó, pues, con mínima ventaja talaverana en un electrónico que estuvo en estado de reposo durante los primeros diez minutos de la segunda mitad, pero que sufrió a continuación tres estresantes minutos que les bastaron y sobraron a los ilicitanos para dar totalmente la vuelta a la tortilla futsalera con tres mazazos consecutivos de Rubi, Samu y Kiwi, que dieron forma al sorprendente e inesperado 4-2.

Un doble penalti detenido irregularmente por el cancerbero local Rafa a Jesús Jiménez y posteriormente convertido por Asensio en la repetición, sirvió de estímulo y acicate para un conjunto talaverano que se fue a por un empate que por la gran actuación de Rafa, al igual que la de su tocayo Rafa Luque en la portería talaverana, parecía misión imposible.

No obstante, Jesús Jiménez aprovechó un pase de Asensio para firmar el tanto del definitivo 4-4 y dar a su equipo un justo punto, cuando la afición ilicitana ya celebraba la victoria.

LA FICHA

AXA HITA PORT ELCHE CF: Rafa, Rubi, Samu, Héctor y Kiwi en el cinco inicial. Posteriormente saltaron a la pista Juanita, Adrián, Cristian y Jordi Valdés.

FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio y Sergio de inicio, entrando luego Jesús Jiménez, Chino, Quique Hernando, Josete, Panacci y Anass.

ÁRBITROS: Botella López y Castillo López, del colegio murciano. Amonestaron a los locales Rafa, Samu y Kiwi y a los visitantes Chino, Anass, Josete, Panucci y Jesús Jiménez.

GOLES: 0-1. Min. 2. Sergio. 0-2. Min. 18. Chino. 1-2. Min. 19. Adrián. 2-2. Min. 30. Rubi. 3-2. Min. 32. Samu. 4-2. Min. 33. Kiwi. 4-3. Min. 36 Asensio (dp). 4-4. Min. 39. Jesús Jiménez.

INCIDENCIAS: Pabellón ‘Esperanza Lag’ de Elche. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen Roselló, encontrado sin vida la madrugada de este sábado en un pozo en la localidad malagueña de Totalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad