sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera se siente postergado por la Diputación

Oficina comarcal de turismo, en la Ronda del Cañillo.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha pedido una vez más a la Diputación de Toledo que ponga en marcha la Oficina de Turismo Comarcal, ya que le corresponde a esta administración abrir las puertas de este inmueble y “creemos que no tiene excusa para no hacerlo”.

En rueda de prensa la portavoz ha dicho que “las obras terminaron hace algo más de cuatro meses”, aunque en diciembre reconoció públicamente que las mismas habían finalizado en el mes de noviembre (sine die), todo tras solicitar la institución provincial una serie de mejoras en la caseta construida por el Ayuntamiento al detectar incumplimientos con la normativa de accesibilidad.

También cabe recodar que la Oficina Comarcal de Turismo comenzó su andadura con el gobierno de Arturo García-Tizón en la Diputación de Toledo. El proyecto de hacer navegable el río Huso y revitalizar así el yacimiento de Ciudad de Vascos, además de dinamizar la comarca con su Vía Verde y enclaves históricos como Oropesa o de tradiciones únicas como Lagartera, avivaron la necesidad de abrir esa oficina, que en esa legislatura no se concretó.

Sin embargo, Rodríguez ha insistido en referirse “a las demoras” de los proyectos que el actual gobierno de la Diputación tiene pendiente con Talavera ya que además de la apertura de la oficina de turismo comarcal ha añadido el convenio en materia de patrimonio de 2018 “que se firmó en diciembre”, aunque en verdad la firma tuvo lugar el 10 de octubre.

En este sentido cabe apuntar que la institución provincial habitualmente aporta la cantidad subvencionada una vez que el o los ayuntamientos han redactado y ejecutado el proyecto, y en el caso de Talavera más con los antecedentes conocidos.

“No sabemos por qué desde la Diputación se postergan los proyectos para Talavera” y “no sabemos por qué la Diputación no pone en marcha la oficina de turismo”, ha recalcado Rodríguez, quien ha otorgado un “suspenso” a la administración provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad