miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Talavera se suma a la jornada nacional por unas pensiones dignas

La ‘Plataforma talaverana por unas pensiones dignas’ secundará el próximo 2 de febrero la manifestación que a nivel nacional ha promovido la Coordinadora estatal en defensa del sistema público de pensiones.

La talaverana será una de las casi 300 plataformas o asambleas que volverá a salir a la calle para luchar por garantizar las pensiones, más allá de la subida por decreto de las mismas en consonancia con el IPC hasta 2020.

Desde la Coordinadora entienden que queda mucho por hacer porque las pensiones no pueden depender de un gobierno o un pacto de gobierno sino que deben “blindarse” en la Constitución para que los pensionistas de ahora y los del mañana nunca pierdan poder adquisitivo. Asimismo, afirman que “el sistema público de pensiones es totalmente viable y sus problemas son consecuencia de la reforma laboral y del consiguiente no reparto de la riqueza.”

La subida de las pensiones mínimas a 1.080 euros , la derogación total de la reforma de las pensiones de 2013, y desestimar el modelo de privatización de los planes de pensiones que se debate en la Unión Europea son otras de las reivindicaciones que volverán a gritarse ese día.

La Plataforma talaverana por unas pensiones dignas invita a toda la ciudadanía a participar, en especial a los futuros pensionistas “para que se unan a nuestra lucha para pedir unas pensiones dignas ‘gobierne quien gobierne’”.

La manifestación dará comienzo a las 12:00 horas del sábado 2 de febrero en las verjas del Prado donde se iniciará una marcha que finalizará en la plaza del Pan hacia las 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad