sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Museo de Santa Cruz ha acogido 20 exposiciones de arte contemporáneo

Un momento de la inauguración de la exposición Cuerpo de nube.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, a lo largo de la presente legislatura, un total de 20 exposiciones de arte contemporáneo en el Museo de Santa Cruz de Toledo.

Así se ha expresado el viceconsejero de Cultura en la inauguración de la exposición ‘Cuerpo de nube’, del artista valdepeñero Antonio Crespo, una muestra que podrá ser visitada, desde hoy, 24 de enero, hasta el próximo 10 de marzo, en el Museo de Santa Cruz de Toledo, y que reúne parte de las obras que el artista expone en la Galería de Arte ‘Michel Soskine’ de Madrid.

Apuesta comprometida

Durante sus declaraciones, el viceconsejero ha valorado la apuesta comprometida con el arte contemporáneo llevada a cabo por el Gobierno regional en este museo, que ha sido posible gracias al Plan para el fomento del arte contemporáneo, “hoja de ruta con la que se han potenciado las creaciones de los artistas actuales”.

Asimismo, ha puesto otros ejemplos a lo largo de la región en lo que al fomento del arte contemporáneo se refiere. Entre ellos, ha destacado las seis exposiciones realizadas en el Museo de la Merced de Ciudad Real, la futura apertura de la Colección Polo, que pronto será una realidad en Toledo y Cuenca, o la promoción de los museos de Valdepeñas, Tomelloso y Villanueva de los Infantes en Estampa.      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad