viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tres municipios toledanos, en la lista negra de construcciones ilegales

La localidad de la comarca de Talavera de El Puente del Arzobispo, entre las más señaladas.

Dentro de la campaña inspectora iniciada por el Ministerio de Hacienda en 2013, la Dirección General del Catastro ha publicado una lista de los municipios españoles en los que se ha detectado mayor número de construcciones ilegales, entre los que figuran los municipios toledanos de Chozas de Canales, Ugena y Puente del Arzobispo.

No obstante la palma regional se la lleva la localidad ciudarrealeña de Llanos del Caudillo, que ocupa la segunda posición del ranking, por detrás tan sólo del municipio cordobés de Pañarroya-Pueblanuevo, líder de las construcciones ilegales en España.

Los datos de los municipios toledanos

Chozas de Canales, con 3.765 habitantes, ocupa el sexto lugar de esta lista negra al registrarse en su término municipal 1.679 construcciones ilegales, el 34,7 por ciento de las llevadas a cabo en el municipio.  

Ugena, 5.336 habitantes, se sitúa en el puesto catorce con 1.413 irregularidades urbanísticas, el 30 por ciento del total constructor, destacando la circunstancia de que casi la mitad de las mismas se centran en la instalación de piscinas dadas las muchas viviendas unifamiliares existentes en la localidad por su proximidad a la Comunidad de Madrid.

Puente del Arzobispo, 1.200 habitantes, ocupa el puesto quince con 369 irregularidades, el 30,5 por ciento de las construcciones llevadas a cabo en la localidad. En este caso, la mayoría de las irregularidades se centran en reformas y cambios de uso.

60 euros por inmueble

A la hora de detectar estas irregularidades urbanísticas, el Ministerio de Hacienda ha utilizado drones, imágenes de satélites e inspectores sobre el terreno. La Dirección del Catastro ya notificado a los interesados la correspondiente infracción fiscal, comunicándoles que deberán abonar 60 euros por cada inmueble irregular. A través de estas inspecciones, Hacienda ha recaudado en los últimos años 180 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad