sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Toledo celebra por todo lo alto el día de su patrón

Foto de familia de todos los galardonados.

Álvaro Gutiérrez, en su calidad de presidente de la Diputación de Toledo, ha participado esta tarde del acto de entrega de Honores y Distinciones con motivo de la festividad de San Ildefonso, patrón de la ciudad de Toledo, trasladando su felicitación a todos los ciudadanos por esa conmemoración.

El presidente de la Institución provincial ha acompañado a los premiados por el Ayuntamiento de Toledo, compartiendo la entrega de los galardones con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo.

 El Centro Cultural San Marcos ha acogido el acto institucional de entrega de Honores y Distinciones a aquellas personas destacadas por su vinculación con la ciudad de Toledo.

De ese modo, la medalla de oro de la ciudad se ha concedido a la Escuela Central de Educación Física con motivo del centenario de su fundación.

María Antonia Rica ha sido distinguida como Hija Predilecta de la ciudad, por su trayectoria como maestra y escritora, reconocimiento que también ha recibido Carmen Fernández Fernández, por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia machista

María Antonia Rica ha sido nominada Hija Predilecta de Toledo.

Más distinciones

El título de Hija Adoptiva de la ciudad ha recaído en María José Coarasa Ereza, médico pediatra, en reconocimiento a su labor en el ámbito de la sanidad pública.

Por su parte, el título de Hijo Adoptivo ha sido para Mario Paoletti Moreno, periodista y escritor.

La karateka Isabel Fernández ha sido galardonada con el título de Ciudadana de Honor por su trayectoria y proclamación como campeona del mundo de parakárate 2018, y el título de Ciudadano de Honor ha sido para Eduardo Sánchez Butragueño, creador del blog Toledo Olvidado.

La ciudad también ha dedicado a la Guardia Civil la glorieta donde confluyen las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez, con motivo del 150 aniversario de su creación.

Y también se dedica la plaza del Solar de la Antequeruela al Colegio Santiago El Mayor en el 60 aniversario de su fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad