viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno nacional y el regional promocionarán la marca Quijote y Cervantes

El Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha van a desarrollar conjuntamente un proyecto para hacer una promoción internacional de la marca Quijote y Cervantes que haga mostrar una imagen de país “mucho más robusta” de la mano de dos iconos internacionales como son Don Quijote y el escritor Miguel de Cervantes.

Así lo ha anunciado hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la visita que ha cursado al stand de Castilla-La Mancha en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acompañada del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Maroto ha recordado, además, que tuvo ocasión de inaugurar la Oficina regional de Turismo en Madrid el pasado mes de junio, una iniciativa que ha considerado “un acierto” para acercar la región a aquellos visitantes que entran por Madrid “y a veces desconocen que muy cerca tienen una diversidad como la que ofrece Castilla-La Mancha”.

Estrategia 2030

Por otro lado, ha puesto de relieve que existe una estrategia nacional de turismo a 2030 en la que se está trabajando conjuntamente con las comunidades autónomas, los ayuntamientos y el sector privado “con el fin de que España mantenga el liderazgo que hoy tiene en el sector turístico” y que siga siendo “un referente reconocido a nivel mundial”.

El jefe del Ejecutivo autonómico, por su parte, ha reseñado que el turismo “es de los sectores más pujantes” y donde España puede crecer de una manera muy diversificada. “Tenemos mucha esperanza en este sector porque nuestra gente, nuestra naturaleza y nuestra gastronomía son de primera”, ha considerado.

Asimismo, ha señalado que en Castilla-La Mancha “hemos avanzado y lo venimos haciendo dentro de una estrategia global en España” que ha dado a lo largo de la democracia “muy buen resultado, y lo hace de una manera muy evidente con esta ministra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad