jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

PP: “Las manifestaciones de médicos constatan la nefasta gestión sanitaria”

Carlos Velázquez, portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales.

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha señalado hoy que las manifestaciones que tienen previstas realizar los médicos de Atención Primaria el próximo 7 de febrero constatan la “nefasta” gestión sanitaria del Gobierno regional de PSOE y Podemos.

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular ha mostrado la “profunda preocupación” del PP ante el “importante deterioro” de la sanidad pública de Castilla-La Mancha desde que gobierna Emiliano García-Page en la comunidad autónoma.

Velázquez ha indicado que las reivindicaciones de los profesionales sanitarios de este nivel asistencial coinciden con las denuncias que durante los últimos tres años ha realizado el PP desde la oposición en relación a la situación de la sanidad regional, como que existían listas de espera en Atención Primaria, que los médicos se sienten “desbordados y desmotivados” y que las sustituciones no se cubren.

Asimismo, el diputado regional del PP ha hecho también hincapié en que, tal y como denuncian los propios médicos, Castilla-La Mancha está “a la cola” de la recuperación de la carrera profesional, y que no solo no la ha recuperado sino que ni siquiera se ha sentado a hablar con los profesionales.

“Deterioro”

Para los populares, “se constata que todo lo que decía el PSOE sobre recuperar la sanidad era mentira, y que todo lo que ha denunciado el PP es verdad y que el deterioro es una realidad que afecta a los ciudadanos y hace que en Castilla-La Mancha estemos peor protegidos a nivel sanitario por culpa de un Gobierno irresponsable”.

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP en las Cortes ha expresado su temor a que el Ejecutivo castellanomanchego esté preparando un “paripé” con el Hospital de Toledo, y ha reiterado que el nuevo mapa sanitario de la región -publicado hace unos días- “esconde recortes importantes en infraestructuras sanitarias que estaban comprometidas”.

En este punto, ha recordado que el grupo popular ha solicitado en las Cortes el acceso al expediente del mapa sanitario para comprobar “en qué informes se ha basado la modificación” del mismo, y por qué se han obviado las alegaciones presentadas por alcaldes de distintos municipios.

“Basta de paripés y mentiras. La solución está en el 26 de mayo y en votar al PP”, ha manifestado Velázquez, que ha reconocido que cuando estuvo el Partido Popular en el Gobierno de la región “cometió errores” porque hizo “cosas en las que acertó y otras no” en el ámbito sanitario, pero que ahora se ha propuesto “mirar al futuro” y hacer la sanidad regional de la mano de los profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad