viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas cuenta con un parque adaptado a menores con capacidades diferentes

Un momento de la apertura del parque.

En la mañana de este martes, se ha abierto oficialmente la zona de juegos adaptados del parque situado entre las calles Carmen Martín Gaite y Emilia Pardo Bazán, junto a la Casa de la Cultura de Illescas. En el acto han estado presentes el director general de Juventud y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y otros representantes municipales.

Esta zona, de 225 m2, ha supuesto una inversión de 85.000 euros, para lograr que cualquier menor con capacidades diferentes o movilidad reducida pueda disfrutar del juego al aire libre. Han sido varios los intentos por crear zonas de juego con estas características, pero, hasta ahora, no se ha contado con el presupuesto suficiente para desarrollarla. Todas las piezas instaladas cuentan con la homologación correspondiente y las medidas de seguridad necesarias para disfrutar del juego.

El alcalde de la población, José Manuel Tofiño, ha agradecido, de manera especial, la presencia de Juan Ramón Amores en la localidad para la apertura de este parque, y ha destacado el papel de las asociaciones illescanas que trabajan a diario para mejorar la vida de las personas dependientes. Allí se han dado cita representantes de ADAIDF, AIDIS, AIDEM, La Casa de Aarón y Ángeles sin alas.

Por su parte, Amores, ha explicado que su presencia en Illescas se debía más al interés que tenía, como ciudadano, de conocer el resultado de los trabajos en este parque, que “como director general de Juventud y Deporte”. Ha agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento y de la ciudadanía que “empuja” para lograr un lugar donde “los niños y niñas con capacidades diferentes, jueguen y sonrían, buscando la igualdad entre las personas”.

Y ha reconocido que era lo más importante, “Illescas es hoy más igual”, porque el parque está adaptado para todas las necesidades, más allá de tener o no movilidad reducida; “ya no van a venir a ver cómo juegan, sino a jugar”, ha afirmado.

Aspecto que presenta el parque.

También ha dado la enhorabuena a la ciudadanía y ha animado a disfrutarlo reconociendo que la verdadera inauguración será “cuando esté lleno de niñas y niños jugando”.

Otros parques

En total, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha destinado 400.000 euros la mejora y adquisición de juegos para los parques. En la actualidad, Illescas cuenta con 46 zonas de juego distribuidas en diferentes barrios.

Además de esta zona de juegos especial  que se ha abierto hoy, el Parque Manuel de Vega abrirá en breve otra zona mixta con juegos de integración. Por otra parte, sea comenzado el 2019 con tres parques nuevos en el Señorío de Illescas, situados en las calles Alemania, Reino Unido y Centro.

En la zona verde situada entre las calles Carlos Saura y Luis Buñuel, se ha mejorado la parte dedicada a los juegos infantiles y se ha instalado un conjunto para menores de entre 6 y 12 años; y en el parque Lineal, que se encuentra entre las calles Octavio Paz y José Saramago, se ha instalado un conjunto indicado para niños y niñas de entre 2 y 6 años.

 También, se ha instalado un circuito de elementos deportivos para realizar entrenamiento de calle, en el Recinto Ferial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad