jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Cecam alerta de una ralentización de la economía en 2018, que seguirá en 2019

Ángel Nicolás, presidente de Cecam.

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha alertado de que en 2018 se ha producido una ralentización de la economía regional, que continuará en 2019, por lo que ha pedido que para poder mantener la tasa de creación de empleo, no se suban impuestos, sino que se bajen. 

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha realizado este análisis en un desayuno informativo celebrado este martes, en el que ha advertido de los efectos negativos que tienen en las empresas el aumento de los costes, como los energéticos, financieros, de materias primas y también de la Seguridad Social, y ha señalado que aunque la recuperación económica se ha producido, no ha llegado por igual a todas las empresas, pues ha apuntado que, por ejemplo, la mayoría de pymes y autónomos “no se han recuperado”. 

Asimismo, ha explicado que el PIB de la región subió en 2018 un 2,2 por ciento, que es “positivo” pero por debajo de la media nacional, mientras que los indicadores señalan que en 2019 también la economía castellanomanchega crecerá, pero también menos que la media nacional, con la posibilidad de que “a medida que avance el año, las previsiones sean menores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad