martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Agustina García oficializa su candidatura a las primarias del PSOE de Talavera

La secretaria general de la agrupación socialista de Talavera y consejera de Fomento, Agustina García, ha oficializado su candidatura en el proceso las primarias que ha abierto su partido para elegir a la persona que encabezará la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

En un acto que ha tenido lugar en la mañana de este sábado en la sede socialista talaverana, García ha declarado que afronta el reto con el respaldo de sus familiares y amigos, muchos de ellos presentes en el número 1 de la calle José García Verdugo durante su comparecencia, así como con el apoyo de los militantes y del líder socialista regional, Emiliano García-Page.

La todavía precandidata, ya que hasta mañana domingo está abierto el plazo para presentar nuevas candidaturas, ha comentado que Talavera está atravesando momentos difíciles “y es ahora cuando hay que dar el paso”. Al respecto, ha aseverado que asume la decisión que ha tomado con responsabilidad y con el convencimiento de cambiar la situación actual de la ciudad, aplicando para ello un programa claro, real, abierto, consensuado y “sin vender humo”.

Trabajo sin varitas mágicas

Asimismo, ha dicho que, en caso de que sea elegida primero como candidata del PSOE y luego como alcaldesa, no se va a conformar con acciones a corto plazo ya que, en su opinión, la ciudad precisa de cambios estructurales que, a su vez, necesitan la implicación de todas las administraciones. Por ello, y aunque ha subrayado que “no tengo varitas mágicas ni pócimas infalibles para cambiar las cosas”, ha prometido trabajo en la labor que lleve a cabo, “porque quiero y me importa mi ciudad”.

Preguntada por la posibilidad de ser la primera mujer de su partido en optar a la alcaldía talaverana, Agustina García ha indicado que es un “hándicap añadido”, aunque se ha mostrado convencida de que con ello el PSOE hace efectiva la igualdad real que propugna.
En referencia a las recientes críticas del alcalde de Talavera y candidato del PP en los comicios locales, Jaime Ramos, quien acusó a García de aprovechar un acto oficial de la Junta para anunciar su deseo de presentarse a las primarias socialistas, ha sentenciado que “ante ataques tan ridículos no entro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad