viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Exigen transparencia al Consorcio de Toledo en el convenio del edifico de la calle Menores

Javier Mateo, portavoz de Ganemos Toledo.

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha anunciado que presentará un escrito al gerente del Consorcio de Toledo para solicitarle transparencia en los proyectos que se subvencionan y se ha referido, en concreto, al convenio con los propietarios del inmueble de la calle Menores 12. 

“El resquemor, la desconfianza y las dudas que ofrece la gestión de la actual dirección del consorcio, son suficientes para que nos replanteemos que la cuestión siga así”, ha señalado Mateo, según ha informado el grupo municipal Ganemos.

Mateo ha recordado que la propiedad del citado inmueble recibió una ayuda pública de 900.000 euros para la rehabilitación del edificio que ahora parece que será utilizado como apartamentos turísticos, por lo que ha señalado que los convenios con los propietarios deben ser públicos y transparentes, y debe quedar “perfectamente clara” la finalidad de las viviendas.

Especulación

Lo que intenta Ganemos, ha explicado, es evitar que la finalidad del Consorcio sea “financiar con dinero público la especulación de edificios”, ha señalado el portavoz, que también ha recordado la subvención que se otorgó a otro proyecto de la calle Aljibillos que terminó utilizándose para apartamentos turísticos.

La propiedad del edificio de la calle Menores 12 firmó un convenio de rehabilitación con el Consorcio de Toledo en el año 2015 y tras las obras, que terminan en el año 2016, permanece cerrado, según los datos aportados por Ganemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad