viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los programas de infancia y familia, más presupuesto y ya 50.000 usuarios

Aurelia Sánchez, en el acto de esta mañana.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado este viernes el aumento del 13 por ciento del presupuesto destinado a las políticas de infancia y familia, pasando de 40 a 45 millones en esta legislatura, con los que se ha llegado a 50.000 beneficiarios según la estadística de 2018.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación en Toledo del portal de infancia y familias ante 33 asociaciones y entidades de este ámbito, Sánchez ha explicado que la nueva página web incluirá todos los programas, los existentes y los que se han puesto en marcha en los últimos tres años, en materia de infancia y familias.

Para ello, ha indicado que además del incremento del presupuesto también se ha producido la incorporación de más de 200 profesionales especializados, “imprescindibles” a su modo de ver para la gestión de todos los programas y recursos de este área.

Todo ello, ha resaltado la consejera de Bienestar Social, se ha llevado a cabo en el marco de un modelo “coordinado” cuya base es el Plan de Infancia y Familias de Castilla-La Mancha que se ha puesto en marcha en la presente legislatura y que incluye los últimos programas puestos en funcionamiento en la región.

Programas entre los que ha destacado el de Tú cuentas para la atención e intervención en acoso y ciberacoso, o todos aquellos encaminados a luchar contra la pobreza infantil, y en este punto ha avanzado también que el nuevo Consejo de Infancia y Familias verá la luz “próximamente”.

Plataforma online

Con respecto al portal de infancia y familias, la titular de Bienestar Social ha señalado que se trata de una plataforma online que recoge toda la política social en esta materia que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ha subrayado que el objetivo es que sea un “instrumento de información y formación” para todas las familias pero también una herramienta de conocimiento para todos los profesionales, que a través del portal pueden acceder a toda la información sobre los proyectos y recursos del área.

El portal, activo a partir de este viernes, será “dinámico y abierto” a las aportaciones que puedan realizar las entidades del tercer sector que trabajen en el ámbito de la infancia y las familias, así como incluirá los nuevos proyectos de futuro que puedan ponerse en marcha este año 2019.

Por último, Sánchez ha hecho hincapié en el aspecto “preventivo” de algunas de las novedades que se incluirán en esta página web, como un área específica sobre parentalidad positiva que tendrá como finalidad formar a las familias en los modelos de educación adecuados para lograr una mejor interacción con los hijos o la mejor dinámica familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad